#QuéHacemos
Oncología Clínica
Hacemos diagnósticos específicos para determinar un plan de tratamiento orientado a cada paciente.
Quimioterapia
Quimioterapia antineoplásica consiste en usar diferentes medicamentos citotóxicos, por vía intravenosa u oral con el objetivo de eliminar o interrumpir la proliferación continua de células malignas
Electroquimioterapia
Tratamiento innovador, con mínimos efectos secundarios en el paciente canino o felino, pero efectiva para el tratamiento local de ciertos tumores cutáneos, subcutáneos y orales
Cirugía Oncológica y reconstructiva
Método efectivo para el tratamiento local de la mayoría de los tumores sólidos en gatos y en perros. La intervención quirúrgica puede tener varios objetivos (diagnóstico, curativo, citorreductora o paliativo)
Criocirugía
Procedimiento para el que se usa nitrógeno líquido (extremadamente frío) o un instrumento que se llama criosonda para congelar y destruir el tejido anormal. La criosonda se enfría con sustancias como el nitrógeno líquido, el óxido nitroso líquido o el gas argón comprimido.
Inmunoterapia
Tipo de tratamiento del cáncer que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer. El sistema inmunitario ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones y otras enfermedades. Está compuesto de glóbulos blancos y órganos y tejidos del sistema linfático.
Oncología de Precisión
La oncología de precisión surge como un método innovador que ayuda a seleccionar tratamientos más efectivos partiendo del análisis genético del tumor. Este enfoque, propone una disminución de costos significativa frente a las terapias estándar.
Cuidados Paliativos
Enfoque especial en el cuidado de las personas que tienen enfermedades graves, como cáncer. Los cuidados paliativos se concentran en mejorar la calidad de la vida ayudando a pacientes y cuidadores a tratar los síntomas de enfermedades graves y los efectos secundarios de los tratamientos.
Manejo del Dolor
El manejo del dolor incluye medicamentos y terapias para tratar el dolor de una cirugía, lesión o enfermedad. El dolor puede provocar cambios en la salud física y emocional, como problemas de depresión y de insomnio. El manejo del dolor podría ayudarlo a descansar, sanar y regresar a sus actividades diarias.